Friday, January 13, 2012

FW: Axioma de la eleccion

From: Norvic Chicchon 
Sent: Thursday, January 12, 2012 12:33 PM
To: Edwin Montes
Subject: RE: Axioma de la eleccion

Me recuerda un rompecabezas tipo esfera que tenia un tio mio.  Yo estaba todavía estudiando en la UNI.  Recuerdo que me propuse armarlo, y me sobraban piezas.  Ta que dije para mi: esto es una wada! Esta mal!  No sale!!  Esuve casi dos horas en esa vaina, al final me sobre una pieza, y de aso lo desarme todo.
Al rato vino mi abuelita (sin educación formal, solo primaria): vio el desorden y dijo: estas piezas las voya botar!  LE reclame: no abue! Son las de un rompecabeza de mi tio Cesar.
Tons la abuela se echo a armarlo.  Yo pensé que no iba a poder.  En 15 minutos taba desahuevado el rompecabeza ;-)

También según el teorema, tons podemos trozar a lucy café y de sus pedacitos armar al pequeño eloy jajaja

Un abrazote viejo; sígueme alimentandome de alguna paradoja!  SI tienes algna reflexión sobre las leyes hermeticas, pasame la vox

Norvic


From: Edwin Montes
Sent: Wednesday, January 11, 2012 10:38 PM
To: Norvic Chicchon
Subject
: Axioma de la eleccion

Si tomamos la esfera S2 (es decir, una esfera en el espacio) de radio 1 maciza es posible dividirla en 8 partes tal que aplicando movimientos rígidos oportunos a 5 de ellas por un lado y las otras 3 por otro podemos construir dos esferas de radio 1 iguales a la
de partida:

De hecho el número de piezas puede reducirse hasta 5 y se puede demostrar que con 4 es imposible.



LA demostraciopn se requiere el uso de la axiona de la eleccion


The axiom of choice and the axiom of determinacy are incompatible



A fractal que viola el axioma de determinancia

No comments:

El próximo mes me nivelo (Julio Ramón Ribeyro, 1969)

El próximo mes me nivelo El próximo mes me nivelo (no se publicó como un libro individual,  fue publicado en 1972  como parte del  segundo t...